jueves, 1 de noviembre de 2012

Alimentos, platos y condimentos (II)

Sashimi, alga nori, wasabi
  
Sashimi

El sashimi es un plato típico de la cocina japonesa que consiste en mariscos y pescados crudos cortados en forma muy fina. El pescado o marisco debe de estar muy fresco, se sirve unas pocas horas después de ser pescado. Se utilizan preferentemente pescados de carnes rojas, como atún, salmon, caballa. Aunque también se puede elaborar con pescados blancos como la dorada, sepia, o pez espada, entre otros. Hay alguna excepción y algún sashimi, como el de pulpo se hierve ligeramente, pero generalmente es crudo.
Es considerado como un tentempié o un plato de entrada.
El nombre sashimi proviene de la tradición de poner la cola del pez junto al pescado cortado finamente  para que los comensales pudiesen saber qué pescado estaban comiendo.
A la hora de servirlo se puede aderezar con salsa de soja, brotes de soja, rábano rallado (Daikon) o Wasabi, del que hablaremos a continuación.
A nivel preventivo decir que, el sashimi puede transmitir algunas enfermedades por las bacterias que contienen los alimentos de forma natural. La bacteria más frecuente en alimentos elaborados con pescado crudo es el Anisakis, que puede crear molestias a nivel gastrointestinal, por eso se suele congelar el pescado -20º durante 24 horas.

SASHIMI DORADA

SASHIMI SEPIA
  


           
         

     



SASHIMI PEZ ESPADA
         
SASHIMI SALMÓN
SASHIMI ATÚN



No hay comentarios:

Publicar un comentario