lunes, 5 de noviembre de 2012

Alimentos, platos y condimentos (III)

WASABI

Quien haya visitado algún restaurante japonés la habrá visto, la habrá probado, y habrá exclamado al sentir un importante hormigueo y picor en su lengua. Sí, estamos ante el wasabi.
RÁBANO PICANTE JAPONÉS
El wasabi es una especie de pasta verde de textura similar a la plastilina, aunque arenosa, y que proviene de la raíz de un rábano picante japonés que recibe el mismo nombre. El nombre científico de esta planta es wasabia japonica y se suele comparar en textura a la mostaza, de hecho se le suele llamar mostaza japonesa. Su sensación de ardor o picor poco tiene que ver con el chile o la guindilla.
 Mientras estos perduran más en la boca, en incluso pueden tapar los sabores de las comidas, el wasabi, de forma moderada, realza el sabor y suele estar presente en gran cantidad de platos como decoración o condimentos
WASABI (PASTA)
Platos como el sushi o el sashimi suelen llevar wasabi opcional para condimentarlos, además de tener una función antiséptica, puesto que anulan las posibles bacterias que estos puedan llevar.






ALGA NORI

El alga nori es de pequeño tamaño, con pliegues y tiene una coloración rojiza o púrpura que se vuelve negra al secarse y tiende al color verde cuando se cuece. El aspecto de lámina u hoja de papel que se observa en restaurantes japoneses se obtiene de triturar y prensar el alga Nori.
En los restaurantes japoneses, suelen estar presentes en el sushi, especialmente en el sushi maki. Recordemos que el sushi maki es aquel tipo de sushi, el cual la bola de arroz está envuelta por el alga nori, pudiendo haber de varios tipos, pescado, verduras, fruta (aguacate).
Pero no solo ahí, pueden estar presentes en ensaladas, o en forma de copos y ser el aderezo de pasta, arroz, o sopas.
Este es un alimento del cual también me gustaría resaltar su calidad y las enormes propiedades que tiene. 
Gracias a su contenido en vitamina A puede estar indicada para un buen estado y crecimiento del cabello y de las uñas. El alga nori favorece la disminución del colesterol ya que facilita la eliminación de las grasas en sangre. Como todas las algas puede prevenir el Bocio y problemas de tiroides en general por su alto contenido en yodo. Su aporte de vitamina B la hacen también recomendable para problemas de piel y para fortalecer el sistema nervioso.
ALGA NORI (SECADA)
ALGA NORI




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario